En el marco de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu, miembros del "Centro Qosqo de Arte Nativo" inauguraron una vistosa exposición que consta de 26 trajes típicos de la región Cusco, los que ahora se puede apreciar en la sala de esposiciones de la Capilla San Bernardo en el cercado de la Ciudad Imperial.

"Gracias a una invitación del Gobierno Regional, nosotros instalamos esta muestra que consta de 13 parejas de trajes representativos de todas las provincias del Cusco, vemos con orgullo que la exhibición tiene bastante acogida entre el público local y visitantes", citó Luis Huayhuaca Villasante, director de la institución.

Entre los trajes más completos hallamos los de las provincias de Canas, Canchis, Espinar, Paucartambo, Urubamba, etc, los mismos que tuvieron que ser trasladados desde nuestro museo privado hasta esta sala de exposiciones.

Aproximadamente se gastaron 20 mil Nuevos Soles para reacondicionar los trajes, que se encuentran en esta muestra  gratuita que estará abierta hasta el 17 del presente mes.