Con una inversión de 17 millones 976 mil 711 soles, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró en el Hospital Arzobispo Loayza, un moderno pabellón que ayudará a mejorar la atención diaria a miles de pacientes procedentes de diversas partes del país.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien firmó el acta de entrega de dicha obra junto al embajador chino Cheng Zhanwei -cuyo gobierno apoyó el financiamiento- calificó como un aporte fundamental la inauguración de este moderno pabellón del antiguo centro hospitalario que inició sus funciones en 1924.
"Este es uno de los hospitales más grandes del país que cuenta con 800 camas y representa para el sistema nacional de salud un baluarte fundamental", expresó el titular del sector salud tras agradecer la colaboración de la nación asiática.
Señaló que esta edificación es el reflejo de la buena labor que viene cumpliendo el estado y que pone a dicho hospital en mejores condiciones de lo que podía haber estado en años anteriores, logrando colocarlo a la vanguardia del sistema de salud en el Perú.
Luego de firmar el acta de entrega, Ugarte Ubilluz develó la placa recordatoria de esta nueva construcción, para luego recorrer sus instalaciones junto al Presidente de la República, Alan García; el embajador chino; la viceministra Zarela Solís; y el director de dicho nosocomio, Dante Aliaga.
Entre los nuevos ambientes se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Generales, ubicada en un segundo piso, que cuenta con equipos de autoclave, centrífuga para microhematocrito, centrífuga tipo serufoge para tubos, congeladora para plasma, conservadora de sangre, entre otros.

NO TE PIERDAS

