En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se inauguró hoy el Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (Sepin) y Transplante de Médula Ósea (Tamo) para pacientes con leucemia o neoplasia hematológica que reciben quimioterapia.
Dicho servicio consta de 27 camas hospitalarias acondicionadas en ambientes especializados, equipados con una moderna ventilación de calidad a base de filtros de aire que reducen los riesgos de adquirir infecciones intrahospitalarias.
Cuenta también con un laboratorio de histocompatibilidad y criopreservación, y un soporte integral para realizar transplante de médula ósea.
Inicialmente, los pacientes beneficiados por el servicio serán adolescentes y adultos cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y financiados por el Fondo Intangible Solidario de Salud- Fissal.
Al finalizar este año, se proyecta llegar a 13 millones de pacientes,
"Aspiramos a tener un país en donde nadie muera por falta de recursos económicos, como manifestó el Presidente de la República (Ollanta Humala) en su mensaje por Fiestas Patrias", comentó la ministra de Salud Midori De Habich.
El INEN atiende un promedio de 400 casos de leucemia, entre niños, adolescentes y adultos. Cerca de 100, necesitan de un transplante de médula ósea.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T6QBO4LJGRBF5HHWNP4ZENYYGU.jpg)
