Inauguran planta de inspección técnica en Ica
Inauguran planta de inspección técnica en Ica

Ica. El último fin de semana fue inaugurada en Ica la planta de inspección técnica vehicular Revistar, que contó con la presencia de Lothar Geilen, representante de la empresa líder mundial en inspecciones vehiculares Opus Group.
Paul Davis Jaimes Blanco, asesor legal del Ministerio de Transporte Terrestre, estuvo en representación del vice ministro de Transportes y Comunicaciones, Hjalmar Marangunich Rachumi, quien excusó su ausencia en dicho evento.
Luego de la ceremonia de inauguración, Mauricio Rocha Wilson, administrador de Revistar, hizo pruebas de revisiones técnicas a dos autos.
"Aquí se comprobará la intensidad y la dirección de la misma, para verificar si el auto tiene alguna deficiencia o falla en el momento de su circulación, ya que en Ica hace más 20 años que no se hace una inspección a los vehículos", señaló el representante.
También dijo que se verificará el estado de los frenos mediante pruebas a las que será sometido el vehículo.
Una vez corregido el error se le entregará al conductor su certificado de inspección. Dicho documento le permitirá circular sin problemas.
El costo para los autos particulares es de S/. 60.00, y para los privados es de S/. 70.00 a S/. 78.00, para los camiones de 200 a 220 nuevo soles.
La demora en los trabajos técnicos será de 10 a 12 minutos, en este lapso dependerá de la complejidad que presente el medio de transporte. Luego de haber pasado por la inspección inmediatamente se le entregará el certificado de inspección que exige el MTC.

diario correo
correoica@epensa.com.pe