Con una inversión de 7 millones de nuevos soles, la empresa Aftermarket Corporation inauguró ayer en la ciudadela de la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna) la primera planta ensambladora de vehículos de la marca india Ashok Leyland.
La empresa ofrece cuatro tipos de vehículos que en un corto plazo serán exportados desde Tacna a diferentes países de Latinoamérica como Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, entre otros.
El gestor de negocios de la firma Aftermarket, Oscar Vilela, precisó en conferencia a la prensa que la empresa oferta camiones de 15 toneladas modelo 9016 y unidades 4x4 adaptadas para el servicio militar, lo que motivó que dos fueran adquiridas por el Ejército Peruano. La empresa también ofrece ómnibus con una capacidad de 28 pasajeros. Uno de los beneficios de dichos vehículos es que contienen frenos de aire de doble competencia y chasis.
"Estos vehículos trabajan en el desierto, la selva y la sierra, es decir, se adaptan a la geografía de cualquier país. Además, en el caso del bus tiene un conglomerado de seguridad ante cualquier accidente", refirió Vilela al agregar que los vehículos provenientes de la India son del presente año.
"Estamos empezando a trabajar en el ensamblaje con 150 personas que son de Tacna, posteriormente contrataremos más y el capital también se tendrá que incrementar", apuntó el funcionario al añadir que el 70% de los repuestos de la empresa se ofrecerá en la ZofraTacna.
Con la presencia de empresarios de la India, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo; el gobernador Víctor Urviola Hani y el representante de la ZofraTacna Jorge Peña Torres, entre otros invitados, ayer se realizó la ceremonia de inauguración de la planta ensambladora e instalación de la empresa After Market Corporation SAC.

NO TE PIERDAS

