Inauguran primera Ecociclovía del país en San Borja

Situada en la berma central de la Av. Boulevard, es una ruta de grass natural de 3.3 kilómetros de longitud, acondicionada para que las bicicletas se desplacen por el distrito.
Inauguran primera Ecociclovía del país en San Borja

Inauguran primera Ecociclovía del país en San Borja

22 de Octubre del 2014 - 21:34 » Textos: V. Rossi

La primera Eco Ciclovía del país fue inaugurada en el distrito de San Borja sumando una nueva estación de bicicletas públicas del programa "San Borja en Bici", informó la comuna.

Esta primera Eco Ciclovía, situada en la berma central de la Av. Boulevard, es una ruta de grass natural de 3.3 kilómetros de longitud, acondicionada para que las bicicletas se desplacen por el distrito.

"Gracias a un tratamiento especial se ha logrado una mayor resistencia y su concepción permite que sea utilizada en bicicleta o a pie. Este nuevo concepto pretende mostrar que hay diversas alternativas para desplazarse en bicicleta", manifestó a Andina el alcalde distrital Marco Álvarez.

La séptima estación de bicicletas inaugurada se ubica en el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Norte, informó.

"Ahora, con el apoyo de la empresa Petty Publicidad llegaremos a tener en los próximos seis meses un total de 14 estaciones y 200 bicicletas al servicio de la comunidad", destacó.

En un año de funcionamiento el programa ha registrado 35 mil préstamos dejando de emitir al planeta 31.5 toneladas de CO2 (el peso de seis elefantes adultos), comentó.

Lo más leído