Inauguran primera etapa de  Irrigación Yocará
Inauguran primera etapa de Irrigación Yocará

Ya se cuenta con la primera etapa del sistema de riego Yocará en la ciudad de Juliaca. La obra que posee una inversión de más de 22 millones de soles fue inaugurada por el Gobierno Regional de Puno para beneficio del sector agrario.

Por su parte el director ejecutivo del Prorride, Aresio Castillo Mamani detalló que se ha culminado la construcción de una bocatoma, más de 15 kilómetros de canales de riego. Castillo detalló que con la continuación del año II del proyecto se mejorará la rentabilidad y producción agrícola, incorporado 4 mil 30 hectáreas bajo riego, mejorando la calidad de vida de más de 4 mil 183 pobladores de Juliaca y Caracoto.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el mandatario regional Mauricio Rodríguez Rodríguez quien estableció la política del Gobierno del Agua, con el fin de darle el aprovechamiento eficiente del recurso hídrico mediante la construcción de represas e irrigaciones para garantizar el agua en la época de estiaje.

El presidente regional, Mauricio Rodríguez entregó el expediente técnico aprobado para la segunda etapa de la irrigación Yocará al presidente de la comisión de regantes de este proyecto.