Inauguran sala de estimulación multisectorial
Inauguran sala de estimulación multisectorial

Con diversos materiales, fue equipada la sala de estimulación multisectorial para personas con sordo ceguera y discapacidades sensoriales asociadas del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga.

La directora del plantel, Julia Estacio Flores, refirió que la inauguración de ese ambiente se hizo posible con apoyo de la ONG Sense Internacional, que invirtió 5 mil 893 soles en los materiales didácticos y traslado.

"Esta ayuda permitirá el desarrollo de los estudiantes con hemiplejía y paraplejía, sordos y ciegos, el apoyo que hemos recibido, es una bendición", dijo. Indicó que capacitarán a los docentes de esa área.

La representante de Sense Internacional, Kiomi Párraga, refirió que dicho proyecto fue posible, gracias a la iniciativa de una docente de ese plantel.

Julia Estacio, informó ,además, que ya cuentan con el especialista en fisioterapia, que requerían para la atención de los estudiantes con paraplejía y hemiplejía.

"Por desconocimiento las autoridades pensaban que cualquiera podría asumir esa labor, pero es un área de salud delicada, que debe hacerlo un especialista y no un docente de primaria", expresó.