Inauguran tramo de la interoceánica del centro
Inauguran tramo de la interoceánica del centro

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, asistió a la inauguración de la avenida Industrial en la provincia del Santa (Ancash), vía que constituye el punto de partida de la carretera Interoceánica Centro, que unirá, desde el puerto de Chimbote, los departamento de Ancash, Huánuco y Ucayali con Brasil.

El 2012, la gestión de Luis Picón Quedo, con apoyo del gobierno regional de Ancash, y las municipalidades de Marañón, Sihuas, Cholón y Uchiza, construyó los 25 kilómetros restantes entre Cholón y Uchiza. Así se completó la ruta Chimbote-Sihuas-Huacrachuco-Cholón-Uchiza-Pucallpa.

El asfaltado de esa ruta se encuentra en proceso de construcción con 172 millones de soles financiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según Picón, este mismo sector elabora el perfil para la construcción de un puente sobre el río Huallaga para acceder a Uchiza.

"Estos resultados son muestras de que las autoridades están caminando seguros y decididos en busca del desarrollo de sus pueblos", dijo Luis Picón.

Recordó que esta carretera fomentarán los corredores económicos y productivos de Huánuco, Ancash y Ucayali.

TAGS RELACIONADOS