El gobernador del distrito de Santiago, Adolfo Zárate, dio a conocer que ayer en horas de la mañana fueron incautados 150 kilos de pescado malogrado en la puerta del Campo Ferial de Huancaro, alimento que se venía expendiendo de forma inescrupulosa en el referido mercado.
"Es lamentable que existan personas que a sabiendas de que tienen un producto en mal estado, lo vendan a diestra y siniestra en un mercado tan concurrido como lo es éste, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de decenas de familias cusqueñas".
En ese entender, la autoridad política manifestó que las personas que estaban vendiendo dichos alimentos en estado de descomposición eran, por sus características, de la ciudad de Puno. Asimismo, indicó que los inescrupulosos comerciantes no quisieron presentar sus documentos cuando los efectivos municipales y policiales se los requirieron.
Sin escrúpulos. "No nos quisieron mostrar sus documentos y hasta opusieron resistencia a la autoridad. Incluso cuando nos vieron llegando, arrojaron gran cantidad de pescado a una acequia que por ahí transcurre", dijo Adolfo Zárate.
Hay que señalar que en el referido operativo participaron el coordinador de la Policía Municipal, Fredy Bergoa, y el capitán de la Policía Nacional del Perú Luis Villasante. Asimismo, se debe indicar que las personas que vendían los alimentos malogrados no pudieron ser detenidas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YJKYE7RGA5FYRENBHREZITTAQI.jpg)
Incautan 150 kilos de pescado malogrado
NO TE PIERDAS

