Incautan 30 toneladas de autopartes en San Jacinto
Incautan 30 toneladas de autopartes en San Jacinto

Si bien los autos Toyota Yaris y los station wagon son los más "pedidos" por las mafias de "robacarros", en los últimos meses éstas han optado por lujosos vehículos, principalmente de marca Mitsubishi. Ayer, durante una sorpresiva operación en San Jacinto, se descubrió una "caleta" con este tipo de automóviles, los mismos que forman parte de las 30 toneladas de accesorios que se incautaron en el citado mercado informal.

El jefe de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel PNP Víctor Fernández, informó que durante dos meses se realizaron acciones de inteligencia y finalmente la mañana de ayer se decidió intervenir.

Más de 100 policías cercaron esta zona comercial, mientras que otro grupo de agentes se dirigía al cruce de los jirones Frenos y Embrague. Allí intervinieron un total de 14 establecimientos, que en sus primeros pisos aparecían como negocios formales.

Sin embargo, en las plantas superiores, las mafias habían instalado verdaderas "caletas". "En una de ellas se encontraron autopartes solamente de carros lujosos, la mayoría Mitsubishi, además de camionetas Suzuki y Subaru", señaló a Correo el coronel Fernández.

Los inescrupulosos tenían almacenados los productos según la marca. "Los más comerciales son los Toyota Yaris, Nissan Sentra, Toyota station wagon y los Nissan AD", explicó.

YOICE PACORI ypacori@epensa.com.pe