Golpe a la delincuencia. Agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), de la Unidad de Servicios Especiales (Use) y Radiopatrulla, a las 10:30 h de ayer, incursionaron en el centro comercial La Rotonda y allanaron la tienda de autopartes usados signado con Nº 194, que era regentada por la pareja de Angélica Regina Larico Huarachi (44) y Carlos Alberto Santos Mamani (30), sujetos que el sábado 24 fueron intervenidos transportando en un vehículo diversos accesorios de vehículos robados en Moquegua.

El operativo, con la participación de los fiscales Claudia Portugal Vega y Samuel Bautista Cruz, se ejecutó amparado a la resolución judicial Nº 1, que autorizaba el allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes de la pareja, procesada en delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurto de accesorios y receptación.

REVISIÓN. Para el allanamiento y revisión de la tienda Nº 194, policías de la Use, provistos de escudos y varas de reglamento, se apostaron en lugares estratégicos de "La Rotonda" para dar garantías al trabajo de revisión de la tienda por parte de agentes del Deprove y fiscales; luego la mercancía incautada fue introducida en saquillos trasladado a la sede de la División de Tránsito en camionetas de Radiopatrulla.

El capitán PNP Fernando Figueroa, jefe del Deprove, señaló que el operativo era la continuación del trabajo policial para desarticular a bandas de delincuentes, que tienen a algunos comerciantes de "La Rotonda" como receptadores de autopartes robados.

En la tienda de Regina Larico (a) "Tía Regina", se halló memorias, faros, máscaras, tacómetros, consolas, entre otros accesorios de vehículos.

El centro comercial La Rotonda tiene la mala fama de que ciertos comerciantes expenden artículos robados, como lo hacía Regina Larico, mujer que fue capturada pero luego un juez la dejó en libertad.