​Incautan chasises y motores por S/. 200 mil en tiendas de motos durante operativo
​Incautan chasises y motores por S/. 200 mil en tiendas de motos durante operativo

Más de 600 vehículos que fueron traídos del extranjero para ser comercializados en Huancayo fueron inspeccionados. A las 10.30 horas de ayer, agentes de la Policía Fiscal (Divpolfis) junto a los representantes de Sunat, Aduanas y de la Segunda Fiscalía de prevención del delito incautaron chasises, motores y otros repuestos valorizados en 200 mil soles.

Ocurrió en 14 tiendas comerciales donde se expenden motocicletas, trimotos y motocargas. El operativo se desarrolló en las cuadras 7, 8, 9 y 10 de la Av. 13 de Noviembre hasta llegar a la Av. Huancavelica en El Tambo.

LOCALES. En el lugar se ubican las tiendas ‘Artsun motors’, ‘Inversiones J Y D’, ‘Euromotos’, ‘Importaciones RyS’, ‘Motocorp’, ‘Pantera motos del Perú’, ‘Tiendas Mi Moto’, ‘Soreu Motors’ y otros. El capitán PNP Cristhian Cristobal, jefe de la Divpolfis, indicó que se incautaron e internaron al almacén de Aduanas, dos chasises, dos motores y otros respuestos cuyas series no fueron registrados en el país. ‘Están incurriendo en el código N° 28008 de la Ley Aduanera, afectado al comercio interno y al Estado por un valor de S/200 mil con daños y perjuicios.”, dijo Cristóbal.

600 motos de las marcas Artsun, Wanxin, Barsha, sumo y otros fueron inspeccionadas.

TAGS RELACIONADOS