Un amanecer violento tuvieron ayer los propietarios de varias radios clandestinas, al irrumpir en sus locales personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones e incautar sus equipos.
Las intervenciones las realizó un equipo de Transportes y Comunicaciones acompañados de efectivos de la Policía y del Ministerio Público, quienes a las 6.40 de la mañana llegaron a una vivienda del sector Santa Rosa norte, donde funcionaba la radio "Rivereña" y decomisaron el transmisor.
Hicieron lo propio en Radio "Fuego" donde decomisaron el transmisor, consola y un modem. En radio Nova también se llevaron los equipos.
VIOLENCIA. Sheyli Valdemar Lama Morquencho, propietario de radio la Rivereña, denunció que su hermana Frida Lama, fue maltratada fisicamente por los intervinientes, que incluso palanquearon con una pata de cabra la puerta principal para ingresar. Agregódemás que se negaron a identificarse.
Por su parte, Jorge Fiestas Carrasco (45), dueño de radio "Fuego", señala que le dieron un empellón y lo arrojaron al suelo sin respetar que era impedido físico.
A LA FISCALÍA. Wilson Castillo Gamboa, de radio Nova, dice que a su suegra Pascuala Zapata Távara (76), fue aprisionada entre la puerta y la pared, ocasionándole un hematoma en la cabeza. A él lo cogió del cuello un policía para que no ponga resistencia a la incautación de los equipos, al igual que su hija de 8 años fue retenida para que no salga a pedir auxilio. Todos ellos sentaron sus denunciar ante la Fiscalía de donde fueron desalojados por policías que los amenazaban con bombas lacrimógenas.
HABÍA DELITO. Al ser abordado el comandante PNP Jorge Uribe Altamirano, mostró el oficio 5735-2011, donde Carlos Rafael Valdez Velásquez López, le remite un documento para que le otorgue seguridad a Nora Pretell Morán y a José Luis Fernández Vega, quienes iban a llevar a cabo incautación de equipos de radios clandestinas en el distrito de Máncora. Por haber incurrido en el delito de hurto agravado del espectro electromagnético.
DATO
Para estos operativos participó el fiscal Walter Alcántara y el comandante PNP Jorge Uribe, quien recibió refuerzos de la sub región de Sullana.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JVRWNJYLZVGQVNI2E5NH5XLAXQ.jpg)
Incautan equipos a radios clandestinas
NO TE PIERDAS

