Resistencia al control de sus productos hidrobiológicos se notó en algunas vendedoras del mercado de minoristas en el sector del Varadero de Ilo, en el operativo preventivo de Salud Pública realizado la mañana del jueves santo por parte del Ministerio Público en coordinación con la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Para tal fin se revisó los productos marinos de más de 60 puestos de venta del mercado y de la Plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal.
La acción de control empezó alrededor de las 9:00 horas con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana incautándose más de 6 kilos de jurel y otras especies en mal estado de conservación.
Al respecto el fiscal Zoilo López del Carpio precisó que por el delito de Salud Pública las personas pueden ser sancionadas administrativamente y penalmente.
En el primero por parte de la municipalidad y en el ámbito penal a 3 años de pena suspendida de comprobarse el delito.
Además se encontró especies juveniles que no reunían la talla permitida comunicándose el hecho a la Dirección de la Producción no recibiéndose una respuesta por ser día feriado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QIKC5ELURZH2HCTYPJPEOACZOU.jpg)
