GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Medicamentos y dispositivos médicos usados para la atención de pacientes con problemas renales fueron incautados en una tienda que se dedica a la venta de artículos para limpieza, durante operativo realizado por la Digemid del Ministerio de Salud.

"Hemos encontrado ampollas y sets de sondas que se usan para la hemodiálisis de personas con problemas renales junto a productos de limpieza en un ambiente inadecuado y sucio, el mismo que no está autorizado para comercializar medicamentos, pues sólo pueden hacerlo establecimientos farmacéuticos", informó el director de la Digemid, Pedro Yarasca.

Precisó que la intervención se realizó en el local "Ceras Star" ubicado en la urbanización Villa Victoria, en Surquillo. Se encontraron mil 500 ampollas de Heparina y 130 sondas para hemodiálisis con fecha de expiración vencida.

El monto de lo incautado es de aproximadamente 20 mil nuevos soles.

A ello se suma gran cantidad de envases vacíos -tipo galonera- con la solución para hemodiálisis Bicardial - B, los mismo que eran utilizados para comercializar los productos de limpieza como lejía, cera blanca, productos denominados "limpia vidrio", "kita grasa", "kita sarro", "perfumador", jabón líquido, ácido muriático, silicona, cera en pasta; entre otros.