Policía intervino mercadería valorizada en 7 mil soles
Policía intervino mercadería valorizada en 7 mil soles

Gran cantidad de medicamentos sin registro sanitario, ni fecha de vencimiento fueron incautados por agentes de la Policía Fiscal de la VIII Macro Regional Policial Ayacucho, durante un operativo  efectuado en la carretera Ayacucho - Huanta.

PUEDES VER I Canes detectan 47 kilos de droga en tanque de combustible de una camioneta en Ayacucho

Los agentes intervinieron un automóvil de placa A7H-602 conducido por César Simón C., donde al realizar el registro vehicular  se hallo 2 mil 200 unidades en pastillas y capsulas, 140 botellas de medicamentos de uso tópico de dudosa procedencia como: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos antipiréticos, tales como tintura de árnica, elixir estomacal, keterolaco, paracetamol, panadol, quemiciclina, buscapina, clorfenamina, dristan caliente, amoxicilina, ciproctal, bactrin forte, broncotrim, dimenhidrinato, ibuprofeno, panadol, vismualiv, vaselin. mentholatum, thimolina, agua de azahar, agua oxigenada.

Además hallaron cajas de medicamentos vacías, que según la tesis policial iban a ser reutilizadas para la comercialización de medicamentos adulterados.

Trascendió que los medicamentos incautados carecían de registro sanitaria, así como de fecha de producción y vencimiento.

El conductor de la unidad intervenida no contaba con ningún comprobante, ni documento que certifique la procedencia y destino de la mercadería intervenida y por ello fue detenido; mientras que los medicamentos dudosos hallados fueron incautados y puestos en cadena de custodia como parte de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público.

La mercadería fue trasladada a los almacenes policiales a fin de continuar con las investigaciones correspondientes del caso.


VIDEO RECOMENDADO

Casa Museo Joaquín López Antay: Todo sobre el retablo y arte popular de Ayacucho