CANCHIS. Luego del operativo sorpresa denominado "Contrabando 2010", llevado a cabo la mañana de ayer por personal de la Unidad de Operaciones Especiales de Canchis, se logró el decomiso de una gran cantidad de mercadería "pirata", la que era trasladada en seis buses de servicio interprovincial, los que provenían de Puno, Juliaca y Arequipa.
ILEGAL. El citado operativo se desarrolló en inmediaciones del sector denominado Aguas Calientes, donde se intervino los buses de las empresas "Terra" de placa de rodaje UV-1854, "Julsa" de placa de rodaje UO-9762, "San Luis" de placa de rodaje VV-1966, "Cial" de placa de rodaje UVG-7188, "Power" de placa de rodaje UO-4644 y "Libertad" de placa de rodaje UH-3910, en cuyas bodegas se hallaron diversos productos y enseres como ropas, calzado, productos de limpieza, productos comestibles, bebidas hidratantes, cajas de DVD y CD, mochilas maletas y otros, los que carecían de marcas y documentación alguna.
Cabe señalar que toda la mercadería decomisada asciende a un valor aproximado de S/. 850 mil, la cual fue trasladada hasta las instalaciones de ADUANAS-Sicuani, donde permanecerá hasta que culminen las investigaciones.