GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las lágrimas que caían de sus ojos era el reflejo de su impotencia y desolación, al observar que lo que construyeron con tanto esfuerzo se había perdido en su totalidad, por un devastador incendio que dejó en ruinas su morada. Los propietarios del inmueble, sospechan que el siniestro fue provocado.

Fredy Alfonso Miranda Machuca (58), salió de su casa acompañado de su esposa Alejandrina Ventura Solier (57), para realizar sus actividades cotidianas, cuando una llamada les alertó que su casa ardía en llamas y que había cubierto todo el inmueble.

Inmediatamente y comprensiblemente desesperados, corrieron hasta su vivienda, ubicada en la cuadra uno de la avenida Progreso, en el lugar denominado Chacapampa del distrito de Mayocc, provincia de Churcampa.

Cuando llegaron, vieron un panorama desolador, pues las lenguas de fuego consumían todos los ambientes del recinto. Al lugar también llegaron solidarios pobladores, autoridades locales y trabajadores de la compañía vial CyM del consorcio vial Mayocc, que se encontraban haciendo trabajos en la carretera Huanta - Huancayo y que llevaron una cisterna que fue vital para apagar las llamas.

A pesar que la casa estaba vacía, al promediar las 10 de la mañana cuando empezó el incendio y por ello no se produjeron muertos ni heridos, las pérdidas materiales son cuantiosas, pues además de que la casa quedó inservible, también se quemaron 4 motores de vehículos y dinero que asciende a la suma de 2 mil 800 soles.

SOSPECHA. En medio del dolor, los damnificados mencionaron que no se explican cómo pudo ocurrir un hecho semejante pues, según dijeron, dejaron apagada su cocina a leña y no cuentan con fluido eléctrico, por ello dijeron que tienen sospechas de que el siniestro fue provocado.

TAGS RELACIONADOS