Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Incendio destruyó mercado en San Juan de Miraflores

El siniestro fue causado por un artefacto pirotécnico arrojado por un grupo de irresponsables durante las celebraciones por Navidad,
Incendio destruyó mercado en San Juan de Miraflores

Incendio destruyó mercado en San Juan de Miraflores

22 de Octubre del 2014 - 14:21 » Textos: O. Herrera

Cincuenta puestos de un mercado en San Juan de Miraflores, quedaron reducidos a cenizas luego que una bengala arrojada por un grupo de irresponsables durante las celebraciones por Navidad, provocará un voraz incendio a escasos metros del hospital María Auxiliadora, en el cruce de las avenidas Billinghurst y Miguel Iglesias.

El fuego se inició poco después de las tres de la madrugada en el área de muebles y carpintería del mercado Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico. Según indicaron algunos testigos, el fuego habría sido producido por un artefacto pirotécnico arrojado de manera irresponsable por un grupo de jóvenes que celebraban la Navidad. La presencia de material altamente inflamable favoreció el avance de las llamas, que en cuestión de minutos convirtieron el mercado de 500 mts. de extensión en una gigantesca hoguera.

El fuego llamó la atención de los vecinos, quienes no tardaron en dar aviso a los bomberos. No faltaron aquellos que trataron de aprovechar el pánico para ingresar a saquear, pero fueron retirados oportunamente por la policía. En tanto, comerciantes y vecinos hacían denodados esfuerzos por rescatar parte de sus pertenencias del infernal siniestro.

Medio centenar de bomberos trabajaron en el lugar durante más de tres horas, logrando sofocar las llamas con ayuda de cisternas llegadas de diversas partes de la capital. "El fuego avanzó incontrolable. Muebles, maderas y plásticos han sido pasto de las llamas. Ha sido poco lo que se ha podido salvar", expresó uno de los brigadistas.

Las pérdidas materiales fueron cuantiosas. "Me quede sin nada. ¿Quién se hará responsable de todo este daño?", se preguntó Filomeno García, quien no pudo rescatar nada del puesto que administraba. Cómo él, fueron 50 los comerciantes afectados por el voraz siniestro provocado -una vez más- por la manipulación irresponsable de artefactos pirotécnico. Y pensar que todavía falta el Año Nuevo.

Más destrucción. Horas antes, una vivienda que también funcionaba como taller de confecciones en Chorrilos, fue arrasada por las llamas. El fuego, que también habría sido provocado por un artefacto pirotécnico, avanzó con rapidez y en cuestión de minutos se apoderó de todos los ambientes del inmueble de tres pisos, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Según la versión de algunos testigos, el incendio se habría iniciado en el tercer piso del inmueble ubicado en la calle Tolomeo Mz. E Lt. 17B, a escasos metros de la Curva de Chorrillos. En dicho lugar se guardaban los fardos de telas que se empleaban para la confección de uniformes y disfraces. Las llamas avanzaron con celeridad y al cabo de algunos minutos los tres pisos de la vivienda ardían como si se tratara de una enorme antorcha.

Mientras tanto, los bomberos hacían denodados esfuerzos por controlar el fuego que amenazaba con extenderse a las viviendas y comercios cercanos. La llegada de varias cisternas de agua facilitó el trabajo de los brigadistas, quienes lograron controlar el siniestro dos horas después de haberse iniciado.

"Es muy probable que una bombarda o algún otro artefacto pirotécnico haya provocado el incendio. Las investigciones lo determinaran. Lo cierto es que la destrucción ha sido total. Tuvimos que romper las puertas porque no había nadie dentro. Eso nos hizo perder algunos minutos que hubieran resultado valiosos para nuestro trabajo", señaló Nelson Tirado, Comandante Jefe de la división Lima Sur del CGBVP.

Desayunos de Correo

Lo más leído