Satipo: Incendio devoró 150 mil soles en calzados y ropa en mercado  Las Malvinas
Satipo: Incendio devoró 150 mil soles en calzados y ropa en mercado Las Malvinas

Sonia Torres lloraba y rezaba para que el fuego no avance, mientras otros desesperados comerciantes del  lanzaban su mercadería a la pista para evitar que el  devore todo.

Eran las 10:25 horas de ayer, cuando la angustia se apoderaba de los comerciantes de los 80 locales instalados en el mercado Las Malvinas en la provincia de . Siete puestos resultaron afectados y se perdieron 150 mil soles en mercadería (ropa y calzados).

APENADOS. Unos peatones vieron salir humo del techo de la tienda comercial de ropa “Moda Coling” de Julián Liman Castro (40), ubicada en la cuadra dos de la calle Manuel Prado, empezaron a gritar incendio, incendio. El local estaba cerrado, el dueño recién había llegado de Lima, a donde viajó para comprar ropa. 

Julián Liman fue alertado del voraz incendio por su hermana y corrió para salvar su mercadería. Otro de los afectados es Edwin Areche Sotelo, quien hace poco inauguró su tienda, luego de realizar refacciones en el cielo raso y la puerta. 

El negocio de Yoni Mamani Ayala y Sonia Torres Osorio, quedaron seriamente dañados, otros tres puestos también resultaron afectados. Bomberos y personal del Serenazgo llegaron para sofocar el siniestro. La densa humareda hacía presumir lo peor, felizmente luego de varios minutos y con apoyo de los vecinos se apagaron las llamas. Los afectados presumen que un corto circuito habría provocado el incendio, otro refieren que estaban soldando al costado de la tienda , además se conoció que el propietario del local ‘moda Colin’ habría recibido amenaza de extorsionadores que le pedían dinero. Preocupados los comerciantes mencionaron que ellos vienen trabajando hace varios años y nunca ocurrió un siniestro como éste. Mientras unos vecinos ayudaban a rescatar las prendas, otros sujetos inescrupolosos se llevaron ropa y otros, aprovechando el alboroto. Los vendedores dicen que volverán a recomenzar.

TAGS RELACIONADOS