Incendio en céntrico chifa deja pérdidas
Incendio en céntrico chifa deja pérdidas

Fueron momentos de tensión los que pasaron trabajadores y asiduos concurrentes de un conocido local de comida oriental ubicado en la avenida La Cultura, sector Magisterio, cuando de pronto dichas instalaciones comenzaron a incendiarse dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Fuga. Al promediar las 13:00 horas de ayer, justo cuando la gran mayoría se apresta a consumir sus alimentos, un incendio de considerable magnitud terminó por dejar en ruinas el local del conocido chifa Sipán, situación que obligó a los clientes a salir raudamente del establecimiento entre la gran humareda generada por el fuego.

Afortunadamente el siniestro no provocó víctimas fatales ni heridos pero sí una llamada de atención respecto a la seguridad que prestan estos comercios puesto que hace algunas semanas otro restaurante ubicado en el centro de la ciudad, se incendió de manera similar hasta en dos oportunidades por circunstancias idénticas a las de ayer. Además se ha generado pérdidas de incalculable valor hasta el momento.

Fuego. Según las primeras indagaciones el siniestro habría ocurrido producto a una expansión (fuga) de gas proveniente de la cocina, del local, la cual no fue detectada a tiempo, provocando que las llamas se propaguen y consumir el material inflamable del restaurante, como sillas y mesas, motivo por el cual los trabajadores tuvieron que sacar los enseres, entre estos varios balones de gas, hacia la calle para evitar que el fuego se propague aún más, mientras los bomberos hacían esfuerzos denodados para controlar el fuego y la intensa humareda que generó pánico en los establecimientos cercanos.

Recomendación . A su turno el jefe de la compañía de bomberos, Luis Ponce de la Jara, quien estuvo presente en las labores de emergencia, manifestó que este tipo de percances pueden prevenirse, del mismo modo volvió a insistir en recomendar que todo establecimiento de comida debe contar, obligatoriamente, con un detector de fuga de gas. El paso vehicular como peatonal, estuvo restringido por varios minutos debido a la magnitud del fuego , que amenazó viviendas y negocios colindantes.