​Incendio en el Callao: suspenden clases en 9 escuelas e institutos cercanos a fábrica
​Incendio en el Callao: suspenden clases en 9 escuelas e institutos cercanos a fábrica

El Gobierno Regional del Callao dispuso la suspensión de clases en las escuelas e institutos ubicados cerca de la fábrica ubicada en el cruce de las avenidas Bertello con Bocanegra, en la zona industrial del, donde anoche se produjo un de grandes proporciones. Dicha medida se tomó con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, tras la emanación de gases tóxicos.

A través de un comunicado, las autoridades chalacas precisaron que la medida se aplicará a los colegios 77 y 5083 San Martín de Porras, así como a los colegios de nivel inicial 84, 85, 86, 87. Igualmente en la Escuela de Talentos del Callao (educación secundaria), la escuela Sor Juana de los Ángeles y el Instituto Superior Pedagógico María Madre.

Al respecto, el director de Educación del Callao, José Rivera Meléndez, sostuvo que el fuego aún no ha sido controlado en su totalidad, por lo que representa un peligro para los más de 2500 estudiantes de los referidos centros de estudios.

Como se sabe, el incendio se produjo este lunes aproximadamente a las 8 p.m. en la fábrica de envases descartables Palmosa, y fue catalogado como código 4. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS