El equipo de fiscales, médicos legistas, policías y bomberos encargados de recuperar los cuerpos de los jóvenes fallecidos en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, tuvieron que superar una serie de dificultades para llegar hasta el contenedor donde se encontraban atrapados.
Imágenes difundidas por el programa Panorama muestran cómo las autoridades recorrieron los primeros pisos del edificio hasta llegar al quinto piso, donde se encontraban los contenedores en que se había encerrados a Jovi Herrera y Jorge Huamán.
"El piso estaba totalmente mojado, lleno de barro; había muchas mangueras en el piso. Como echaron tanta agua, había una especia de lluvia permanente dentro del edificio", contó el médico legista Andrés Castro.
Castro señaló que se pudo constatar que no había forma de salir ni de ingresar a los ambientes acondicionados sobre la galería. Y es que el ambiente había sido cerrado con candado por el investigado Johnny Coico y su esposa, puestos en libertad por decisión de la fiscal María Hinostroza debido a que se presentaron a declarar sin presencia de abogado.