El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reveló que sólo desde julio último se registraron un total de 128 incendios forestales, la mayoría de ellos provocados por la acción humana.
Ricardo Seijas, coordinador de COEN, dijo a El Comercio precisó que los incendios forestales provocados por la acción humana, se debe principalmente a que la población tiene la costumbre de quemar pastizales como parte de su labor agrícola.
El funcionario del COEN indicó que otras causas de los incendios forestales son la presencia de desperdicios de material inflamable, por lo que urge la necesidad de "persistir en la educación".
"A veces la gente bota las botellas de vidrio o no apaga correctamente un fogón. Si un incendio no es apagado en los primeros momentos puede desencadenar un siniestro de gran magnitud", sostuvo.
Cabe precisar que uno de los incendios forestales más recientes ocurrió los primeros días de agosto cerca de la fortaleza de Kuélap (Amazonas).
Además, hoy se informó que el humo de los peores incendios forestales que vienen afectando a la Amazonía de Brasil y Bolivia desde hace más de dos semanas, llegó a algunas provincias amazónicas del Perú.