¡Alerta! El jefe de Defensa Nacional, Edwin Mancilla Aucañari, alertó que las posibilidades de que sucedan incendios forestales podrían ser más intensas en este año, debido a que la temporada de lluvias ya se terminan. Antes de lo previsto.
"Lo que nos preocupa es que la temporada de lluvias aparentemente está llegando a su fin y haciendo un balance no hemos tenido eventos extremos de lluvias como en otros años", dijo.
Mancilla Aucañari explicó también que el volumen del agua que ha caído en esta temporada de lluvias fue muy poco y esto podría generar que la vegetación se seque mucho antes y ser un combustible potencial para el fuego. "El volumen de agua que cayó es poco y eso nos indica que pueden adelantarse los incendios", dijo.
Refirió también que el pronóstico de SENAMHI es similar, pues a pesar de que todavía se está en temporada de lluvias, ya no hay reportes de precipitaciones fuertes en la región.
Ante ello, explicó que ya están preparando las campañas de preparación, juntamente con la gerencia de Recursos Naturales, "ya estamos con las campañas de preparación y coordinación con Recursos Naturales", dijo.
NO TE PIERDAS