Incertidumbre luego de la anulación del contrato de los consorcios
Incertidumbre luego de la anulación del contrato de los consorcios

La duda se ha instalado en todos los ciudadanos de la capital luego de que la Municipalidad de Lima informará, a través de un comunicado, que el consorcio encargado de las circulación de buses en las avenidas Arequipa y Javier Prado dejaran de transitar a partir del día de hoy. 

¿La razón?

"Al no haber cumplido con las exigencias del MEF, entre ellas, subsanar las observaciones en materia económica financiera, la entidad gubernamental dio por concluido el procedimiento, siendo que los contratos han sido considerados nulos de pleno derecho y sin efectos jurídicos", informó la Municipalidad de Lima.

El consorcio EcoExpress y TGA lamentaron dicha situación ya que ellos aun tenían contrato con la comuna. “Y todo esto porque Protransporte y la Municipalidad de Lima insisten en que el contrato de concesión que estos mismos firmaron y que ejecutaron junto con el consorcio durante 15 meses 'es una apariencia de contrato'”, manifestaron. 

Con esto, 133 buses que operaban todos los días dejaran de circular y la interrogante de muchos es ¿Que pasará luego?

Respecto a esto, la Municipalidad ha informado que pondrá en circulación 140 buses de los consorcios Expreso Javier Prado y la empresa Transportes Arequipa desde el día lunes.