La época de confinamiento acabó tras el descenso de cifras de contagios de coronavirus en el Perú. Sin embargo, las consecuencias de esta medida aún son perceptibles por muchas familias. Una muestra de este escenario es el incremento en las inscripciones de divorcio que se han registrado desde que acabó la cuarentena y que aumentan conforme pasan los meses.
Y es que desde julio, mes en el que inició la etapa post cuarentena, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha registrados hasta 3042 solicitudes de divorcio en todo el país.
La cifra aumenta conforme pasan los meses. En julio se registraron 181 de este tipo de solicitudes; en agosto, 249; en septiembre, 292; y en octubre, 371 inscripciones de divorcio.
MIRA: Martín Vizcarra: “Tenemos 10 semanas continúas de descenso en la curva de exceso de la mortalidad”
Un dato importante y que no debe pasar desapercibido está relacionado a las regiones que más solicitudes de divorcio han ingresado a la Sunarp.
El caso principal lo registra Lima. La capital presenta 1876 pedidos de este tipo durante todo el 2020. En tanto Arequipa, La Libertad, Piura y Loreto completan la lista con 261, 205. 147 y 101 solicitudes respectivamente.