​Incumplen con informe de gasto de 10 mil soles en municipalidad de Huancayo
​Incumplen con informe de gasto de 10 mil soles en municipalidad de Huancayo

Un gasto de 10 mil soles recién fue informado luego de 9 meses en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).El 28 de enero del 2015, la Gerencia de Administración de la comuna huanca autorizó a la Subgerencia de Comunicaciones el manejo de 10 mil soles para cubrir gastos de publicidad en una campaña de residuos sólidos, a realizarse del 4 al 6 de febrero. Todos los trámites, desde el requerimiento hasta la entrega de cheque, fueron realizados en ese mismo día.

La resolución de Gerencia de Administración (N° 003-2015-MPH/GA), que autorizó este gasto, establecía un plazo de 3 días, posteriores a la campaña, para la rendición de cuentas. Pero este informe recién fue entregado el 20 de octubre del 2015.

El informe señala que se gastó en compra de llaveros, gorras, muñequeras, blocks, lapiceros y bolsas alusivas a la concientización del manejo responsable de residuos sólidos. Y como evidencia de ello, se adjutaron 2 unidades de cada producto.

El Gerente de Administración, Amado Gonzáles, señaló que cuando asumió este cargo, en junio del 2015, se percató de esta irregularidad. El subgerente de Gestión de Recursos Humanos de la MPH, Víctor Ángeles, manifestó que este incumplimiento ha conllevado a que su despacho sancione con una amonestación a su par de la Subgerencia de Comunicaciones, Edvan Ríos.

TAGS RELACIONADOS