Indagan si alcaldesa de Subtanjalla incurrió en usurpación de funciones
Indagan si alcaldesa de Subtanjalla incurrió en usurpación de funciones

La flamante alcaldesa del distrito de Subtanjalla, Nélida Cecilia García Ramos, quien lleva en el cargo poco más de 20 días, podría ser denunciada por presunta usurpación de funciones, entre otros delitos, y por ende removida del sillón municipal, previa solicitud de vacancia.

Según el informe Nº 001-2016 del 23 de agosto del 2016, cuando aún era la regidora García Ramos se dirige al ahora exalcalde Jesús Muñante Matta señalando que “en aras de la transparencia, el informe debidamente sustentado, correspondiente al reparto de la ropa de donaciones proveniente de la intendencia de Aduanas de Tacna, que me fue dada con el acta de entrega de fecha 19 de diciembre del 2015”. Las donaciones consistieron en seis costales de ropa de segunda, entre adultos y niños, en el mismo informe dice “es preciso indicar que mi persona realizó la entrega de la ropa de donaciones a las coordinadoras de la jurisdicción del distrito de Subtanjalla”.

Los regidores de la nueva oposición ha solicitado profundizar las investigaciones y esclarecer si la nueva autoridad municipal, siendo regidora incurrió en el delito de usurpación de funciones y otros al repartir las donaciones.

SESIÓN MUNICIPAL. Hoy se realizará la primera sesión municipal desde que asumió el cargo la nueva autoridad; y este tema será puesto en agenda por los regidores de la oposición. El inicio de la nueva gestión municipal no fue del todo bien. La gerente general María Vásquez Marín, designada por García Ramos, apenas duró una semana y fue separada al tener serias diferencias y reemplazada por la exgerenta municipal de Santiago, Milagros Vásquez Ferreyra. La sesión municipal ha sido programado para las 2:00 de la tarde, donde la nueva autoridad rendirá un informe sobre el estado situacional en que encontró el Municipio de Subtanjalla.

TAGS RELACIONADOS