Indecopi ratifica resolución: Asistentes a salas de cine llevarán sus alimentos
Indecopi ratifica resolución: Asistentes a salas de cine llevarán sus alimentos

Cientos de ciudadanos podrán ingresar a las salas de cine con los alimentos y las bebidas que hayan adquirido fuera de estos locales, según señala una disposición que ayer fue ratificada por el Indecopi y que debe ser acatada en los próximos días por las cadenas Cineplanet y Cinemark.

La entidad estatal precisó que la cadena Cineplanet debe acatar esta medida a partir del 17 de marzo, mientras que Cinemark debe hacer lo propio desde el 21 de este mes.

Libre consumo

Indecopi informó que el público puede llevar alimentos y bebidas de iguales características a las de los productos ofrecidos en las confiterías de las salas.

Así, por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark venden cancha salada, gaseosas, hot dogs y helados, los clientes pueden ingresar con estos alimentos desde el exterior.

Asimismo, los cinéfilos pueden llevar a las salas productos similares a los vendidos en las confiterías de las cadenas, como chocolates, snacks y gaseosas, sin importar si son de una marca distinta de la ofrecida en esas cadenas.

Indecopi precisó que dichos beneficios no se aplicarán para las salas Prime.

No obstante, la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci), formada por Cinemark, UVK, Cineplanet, Cinerama, Cinestar y Cinépolis, denunció que la decisión “atenta contra el modelo de negocio que ha hecho posible la modernización de la industria y sienta un precedente que podría ser extensivo a otros negocios, como restaurantes”.