Indecopi investiga a empresa de transportes
Indecopi investiga a empresa de transportes

CHICLAYO. La secretaria técnica de la Comisión de la Oficina Regional de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), admitió a trámite la denuncia presentada por Zoila Vanessa Sierra León en contra la empresa de Transportes El Pino SAC.
Conforme a la resolución número uno del expediente 105-2009/CPC-Indecopi-Lam, la citada empresa de fue denunciada el pasado 30 de abril del 2009 por presunta infracciones a la Ley de Protección al Consumidor. Se trata que el 6 de abril del presente año la denunciante compró un boleto de viaje de Lima a Chiclayo por la empresa Tepsa. Subió al bus -señala el contenido de la resolución- y colocó su bolso en la canastilla superior del vehículo destinado para tal fin.
El bolso contenía su Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de sanidad, un celular, dinero en efectivo por un monto de 300 soles, un MP3 y una memoria USB extraíble.
Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del 7 de abril, estando en Chimbote, la denunciante hace conocer que la terramoza despertó a los pasajeros informándoles que el bus se estaba incendiando y que debían abandonarlo, por lo que todos los pasajeros bajaron. Al abrir la bodega del bus, la denunciante pudo recuperar su equipaje, más que por el apuro en bajar no pudo sacar su bolso que puso sobre la canastilla.

NO LE HARÍAN CASO. En su denuncia la agraviada sostiene que al momento que el chofer del ómnibus intentó apagar el incendio, el extintor no habría funcionado. El bus -según relata- se quemó por completo.
De igual forma, sostiene que ha acudido en reiteradas oportunidades a la empresa Tepsa, pero no ha recibido respuesta alguna sobre su caso. El administrador de la empresa -refiere y ha presentado como medio probatorio- se ha limitado a entregarle una tarjeta personal, anotando en el anverso los datos del abogado que está viendo el caso, el que se encuentra en la ciudad de Lima.