Indecopi recomienda comprar artículos de calidad
Indecopi recomienda comprar artículos de calidad

Ante las cercanías de la Navidad, fecha en que los consumidores sueles adquirir pavos, panetones, chocolates, la jefa de Indecopi- Huánuco, Jina Troyes Delgado, recordó a la población que al comprar se debe tener en cuenta el registro sanitario del producto, y los juguetes deben adquirirse en establecimientos formales y no en el comercio informal.

Explicó que al comprar productos alimenticios para la cena de nochebuena, los envoltorios no deben estar abollados, oxidados o deteriorados.

Dijo que la información respecto a los ingredientes deben estar en idioma castellano, por lo que sugirió a las amas de casa y ciudadanos a adquirir productos en lugares formales con garantía.

También precisó que es importante verificar que el producto cuente con la etiqueta respectiva y fecha de vencimiento.

Troyes Delgado sugirió a los padres de familia comprar juguetes en establecimientos reconocidos, para evitar adquirir productos ilegales o de contrabando, donde nadie se responsabiliza por las fallas que tengan.

Dijo que cada juguete debe contar con autorización sanitaria, con el cual quedaría demostrado que la fabricación del producto fue autorizado para su uso y no causará daño.