Indecopi asegura que retiraron 200 mil latas de conservas contaminadas con gusanos
Indecopi asegura que retiraron 200 mil latas de conservas contaminadas con gusanos

verifica que se cumpla con retirar hasta 200 mil latas de conservas de caballa importadas desde , según dispuso el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Esto debido a que detectaron presencia de gusanos parásitos (nemátodos anisákidos) en sus  de entero de caballa en salsa de tomate. Los productos eran comercializados por la marca Idelbueno que contaba con certificado sanitario emitido por las autoridades chinas.

Deficiente control

El presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi, dijo que la empresa china acudió a un laboratorio en el Perú para que certifique el buen estado de sus alimentos.

Sanipes canceló la autorización de Certificaciones del Perú S.A. para que opere como un laboratorio "entidad de apoyo" debido a que incurrió en una infracción muy grave. Esta entidad aprobó de manera errónea las conservas donde luego se encontraron gusanos.

Piden denunciar venta irregular

Indecopi también instó a los distribuidores, comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con este stock de conservas que no continúen con la oferta y venta de estos productos.

Las autoridades pidieron a los comercializadores y público en general que se comuniquen con “Alerta Sanipes” al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945-344-011, para que se coordinen las medidas correspondientes al retiro de las conservas o la inmovilización sanitaria.