Indecopi: sancionan a empresa por vender producto que contenía cuerpo extraño
Indecopi: sancionan a empresa por vender producto que contenía cuerpo extraño

La Embotelladora Don Jorge S.A.C. fue multada con 6 UIT (unidades impositivas tributarias) por poner en el mercado una botella con agua que contenía una partícula extraña. La sanción se hizo efectiva gracias a la denuncia de una usuaria.

Sucede que la denunciante se percató de que una de las quince botellas que había adquirido mostraba un elemento extraño en su interior fue entonces que acudió a Embotelladora Don Jorge para informar lo sucedido.

Durante el procedimiento llevado a cabo ante la Comisión de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () quedó acreditado que esta embotelladora, elaboró y puso a disposición de la denunciante una botella con agua, de la marca “Vida”, la cual contenía una partícula extraña.

Entre los medios probatorios presentados se adjuntó un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Este señaló que el envase estaba herméticamente sellado y, se observaba una materia extraña en su interior haciendo que no sea apto para consumo humano, al no cumplir con el principio de idoneidad respecto de la naturaleza del producto.

Tras haber infringido los artículos 18°, 19° y 30° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referidos a los principios de idoneidad, obligación de los proveedores e inocuidad de los alimentos, respectivamente, la empresa fue multada con 6 UIT, equivalente a S/. 23,100.

El Indecopi precisó que la empresa sancionada apeló la decisión ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor.

TAGS RELACIONADOS