​Indecopi sobre Larcomar: municipalidades tienen la obligación de fiscalizar locales
​Indecopi sobre Larcomar: municipalidades tienen la obligación de fiscalizar locales

A través de un comunicado, el , mostró su postura sobre el lamentable incendio ocurrido en  que dejó como saldo cuatro fallecidos.

En ese sentido, el Indecopi mencionó que los gobiernos locales tienen la obligación de fiscalizar los establecimientos comerciales para que cumplan las normas de seguridad en defensa civil.

"Si bien los certificados de seguridad en Defensa Civil tienen una vigencia indeterminada, los gobiernos locales mantienen la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales para que cumplan las normas de seguridad en defensa civil", señala el documento.

Asimismo la institución señaló que "la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi no ha declarado barrera burocrática la inspección per se de la seguridad de los locales. El pronunciamiento de la CEB se limitó únicamente a declarar ilegal la imposición de un plazo de vigencia de dos años, para los certificados de seguridad en Defensa Civil al amparo del artículo 38 del Decreto Supremo 058-2014-PCM."

Por otro lado, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció la necesidad de una investigación exhaustiva al respecto.