Independencia: mujer y niños salvan de morir al trabarse pistola de asaltante
Independencia: mujer y niños salvan de morir al trabarse pistola de asaltante

Una mujer se salvó de morir cuando el disparo que iba directo a su cabeza no salió porque el arma del ladrón que la apuntaba se trabó en pleno asalto.

La prestamista Laura del Rosario Chafloque (43) se hallaba en su casa la mañana del martes cuando un par de sujetos tocaron la puerta de su casa, en la cuadra 10 de la avenida Huanacaure, cuarta zona de Tahuantinsuyo, en Independencia.

El asalto. Al abrir, Diomer Cruz Lock (29) y Marco García Cayoso (20) ingresaron armados preguntándole dónde guardaba el dinero.

Chafloque se hallaba con su hijo, de siete años, y cuatro sobrinos, los que fueron encañonados por uno de los hampones, mientras que el otro le apuntaba a ella en la cabeza.

La Policía informó que mientras uno de los ladrones apuntaba a la mujer y los niños, otro buscaba dinero por la casa. Previamente habían juntado a los menores en un sillón.

Al no encontrar la plata, el delincuente percutó el arma que apuntaba en la cabeza a Laura Chafloque, pero la bala no salió.

“Yo le hablaba de Dios. Le decía: en nombre de Jesús, baja esa arma. Cuando disparó, no salió el balazo. Se le trabó el arma”, contó.

Vecinos que escucharon los gritos dieron aviso a la comisaría de Tahuantinsuyo, cuyos efectivos llegaron al lugar. Tras media hora, Cruz Lock y García Cayoso fugaron por el tragaluz, pero fueron detenidos al cabo de unos minutos por la Policía. 

TAGS RELACIONADOS