Indeseables atacan monumento de la Plaza España
Indeseables atacan monumento de la Plaza España

Un nuevo atentado ha conmocionado a la ciudadanía arequipeña, una vez más, fue dañada la estatua de Neptuno, ubicada en la pileta de la Plaza España.

Los responsables son dos sujetos que envalentonados por el alcohol y haciendo uso de la fuerza, arrancaron el brazo derecho de la imagen del dios romano, con el objeto de quitarle su tridente.

El ataque se registró aproximadamente a las 20 horas del pasado domingo. Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se logró captar los precisos instantes del atentado.

Los serenos detuvieron a los responsables, identificados como Carlos Arrori Mamani y Juan Carlos Portilla, los mismos que fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta, pero luego fueron liberados.

HISTÓRICO. Por su parte el gerente del Centro Histórico de la MPA, Francisco Ampuero, señaló que los individuos darán hoy su versión. La denuncia interpuesta es por el delito de atentado contra el Patrimonio tiene una pena de 4 años de prisión.

Dato

El monumento de Neptuno, se encuentra en la plaza España, desde la década de 1910. Fue un regalo de la familia Forga, quienes trajeron la estatua de mármol, desde Carrara, Italia. Hoy requiere de conservación. No obstante, años atrás, el tridente original del Neptuno también sufrió un ataque al ser robado.

TAGS RELACIONADOS