Indígenas Shinpisnashari denuncian invasión de sus tierras y anuncian represalias
Indígenas Shinpisnashari denuncian invasión de sus tierras y anuncian represalias

Javier Singari, jefe de la comunidad nativa de Shinpisnashari, en puerto Bermúdez, denunció ante Correo que 800 colonos de la Asociación de Agricultores del valle de Nazareno, habrían invadido 1000 hectáreas de sus terrenos.

El dirigente de la comunidad acusa a Marcos Hinostroza Pariona, de ser el autor de esta invasión.

"Nosotros tenemos títulos desde hace años, antes de la creación del bosque de protección, hemos comunicado de este hecho a la Anap (Central de Comunidades Nativas) y vamos a desalojarlos; la policía de Puerto Bermúdez hizo la constatación de los hechos", dijo Singari con tono desafiante.

La Anap tomó conocimiento de este hecho y 115 comunidades nativas procederán a desalojar a los cerca de mil posibles invasores. "No responderemos por las consecuencias que pueda traer este enfrentamiento, pero defenderemos nuestro territorio", remató Javier Singari.

Además, anotó que las comunidades que participarán en este desalojo son: Camisea, Mitsherioni, Pacahacama,Urhuay, etc.

Correo encontró en La Merced a un grupo de nativos de la comunidad de Shimpinasshari, justo cuando estaban de tránsito a Lima adonde viajan para dialogar con la PCM y evitar desgracias.

La comunidad nativa de Shimpinashari está a unas ocho horas en bote partiendo de Puerto Bermúdez. La zona se caracteriza por tener una gran reserva ecológica, abundante de vegetación.

TAGS RELACIONADOS