Indignación por la muerte de leona "Killa" nacida en cautiverio
Indignación por la muerte de leona "Killa" nacida en cautiverio

""  o "luna" era la leona que nació en cautiverio en el Zoológico de , en marzo del año pasado fue bautizada tomando por nombre el que le dieron los niños de la provincia mediante un concurso.

Hoy la leona nacida en Huancayo pereció atacada por su hermano mayor "Cori". Según indicaron en el Zoológico de Huancayo, querían agrupar a los leones, los juntaron en un mismo ambiente del zoológico, pero el macho “Cori” embullido de su instinto salvaje saltó encima de la hembra “Killa”, a quien cogió del cuello con sus colmillos y no la soltó hasta matarla

El  administrador del zoológico, Wilfredo Sosa Valenzuela, informó que todo ocurrió a las 9:20 horas cuando el público aún no ingresaba al zoológico y por lo tanto no pudieron presenciar lo ocurrido.

Killa tenía alrededor de dos años, la pequeña  Erika Pamela Ortega Castro, de 12 años de edad fue quién le dio el  "Killa", "fue por sus ojos que brillan en la oscuridad", indicó en ese entonces la niña. En el año 2014, más de trescientas personas de diferentes edades asistieron a su presentación y se fotografiaron con ella.