Dos turistas murieron en Machu Picchu
Dos turistas murieron en Machu Picchu

Dos turistas, uno de nacionalidad española y la otra argentina, que pasaban los 60a años de edad, dejaron de existir en suelo cusqueño, en diferentes circunstancias, aparentemente por problemas cardiacos.

Machupicchu. El español José Díaz de Monasterioguren Mendiola (65) , la tarde del miércoles, en compañía de su esposa y dos hijos, momentos en que retornaban de la parte más alta de Huaynapicchu, en el parque arqueológico de Machupicchu , súbitamente dejó de existir al ser víctima de un paro cardiaco, el cadáver del turista se encuentra en la morgue de Urubamba para su pronta repatriación.

Cusco. De otro lado, la ciudadana argentina de 65 años de edad, Egles Ellen Celeste, al promediar las 16:30 horas del miércoles, sufrió un desmayo luego de ingerir sus alimentos en el hotel Inkas Pacha, golpeándose muy fuerte la cabeza, por lo que fue trasladada a una clínica local donde lamentablemente certificaron su deceso.

Por su parte, el jefe de la Comisaría de Turismo (PolTur), Juvenal Zereceda, manifestó que en ambos casos se trató de problemas del mal de altura que determinó paro cardiaco, por lo que instó a las autoridades, realizar exhaustivas evaluaciones médicas, al ingresar a la ciudad.

TAGS RELACIONADOS