A través de un comunicado a la opinión pública, el Tribunal Departamental de Ética del Colegio de Ingenieros del Perú-Tacna (CIPT) inhabilitó al actual decano de la orden, Julio Isique Calderón, luego que 8 de los integrantes de su actual directiva lo denunciaran por haber emitido resoluciones para vacarlos de sus puestos.

De acuerdo al informe, cualquier acto que desarrolle Isique serán ilegales, ya que la decisión que emprendió el mencionado tribunal es por un período de un año, siendo causal de vacancia de acuerdo al estatuto de la orden deontológica.

El mismo documento señala que el inhabilitado ingeniero podrá apelar la decisión, sin embargo no cambiará el panorama por las faltas graves que habría cometido.

"El asistirle el derecho de apelación, no cambian las faltas graves cometidas y reconocidas por El mismo, tratando de justificar con argumentos antojadizos y absurdos no contemplados en los estatutos, sorprendiendo y confundiendo a los colegiados con el Art. 21, que no es más que ratificar la resolución de su sanción", se lee en la misiva.