VERÓNICA LAZO
vlazo@epensa.com.pe
Estamos en el mes de octubre, mes morado, mes del Señor de Burgos y como todos los años, en esta fecha la población huanuqueña se rinde ante las andas del rey y patrón de Huánuco. Las procesiones son multitudinarias, cada año crece la devoción y une en la fe a todos sin distinguir el color de la piel, ni la condición social.
De acuerdo al programa de actividades que programó para este año la hermandad del Señor de Burgos, éstas se iniciaron ayer a las 6:30 de la tarde con una misa de bajada de la venerada imagen a sus sagradas andas y una retreta, chocolatada y quema de un castillo de fuegos artificiales ofrecido por sus mayordomos. Las misas se prologarán hasta el 26 de octubre.
TRADICIÓN. El coordinador de actividades, Yonel Acuña Cornejo, refirió que el recorrido procesional de la imagen del Señor de Burgos, seguirá su recorrido tradicional, es decir recorrerá las calles que habitualmente visitaba, la cual cambió en el 2009 por los trabajos del drenaje pluvial que se ejecutaban en esta ciudad.
Además de las misas, está la salida procesional de la sagrada imagen hacia la Ciudad Universitaria de Cayhuayna que será el 14 de octubre para regresar al día siguiente a la Iglesia La Catedral de donde volverá a salir el 28 de octubre, para visitar en su primer día de recorrido la ciudad de Huánuco, y el siguiente día el distrito de Amarilis.
NO TE PIERDAS