Inicia la fiesta de Pentecostés
Inicia la fiesta de Pentecostés

Ya culminaron las novenas que los mayordomos de los tres barrios y un distrito ofrecieron en honor a sus cruces, y hoy inician una competencia aparte con tal de agradar a la población huancavelicana.

Siguiendo las costumbres, hoy tienen programado el tradicional concurso de bandas, harawis, pitureros y waccrapukos como parte de la festividad de Pentecostés en honor al Espíritu Santo.

Para ello muchos mantienen la expectativa de vivir una agradable fiesta de cruces, y esperan la llegada de las bandas que será en la Estación del Tren, del cual a partir de la 1:00 de la tarde realizarán una comparsa.

Además, como cada año para hoy está previsto una reñida retreta que iniciará a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Armas.

PREMIOS. Para hacer más competitiva la presentación de bandas y demás elencos, la Subgerencia de la Juventud, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huancavelica comunicó que premiará las mejores presentaciones de cada categoría.

El concurso iniciará con la presentación de harawis, y la comuna provincial premiará al primer puesto con 100 soles, para el segundo 80 soles.

Enseguida, entrarán a escena los waqrapukos y el mejor recibirá como premio la suma de 150 soles y 100 para el segundo puesto.

Al promediar las siete de la noche, entrarán a escena los pitureros de cada mayordomo, cuyo elenco ganador será premiado con 400 soles y 200 el segundo mejor.

El concurso de bandas, esperado por muchos, cerrará la noche. El jurado tomará en cuenta varios criterios. El primer puesto se hará acreedora de 2 mil 500 soles, 2 mil para el segundo, el tercer puesto se llevará mil y el cuarto puesto tendrá 800 soles de premio.

TAGS RELACIONADOS