El consorcio San José y otra empresa que ejecuta la construcción de la nueva sede del Gobierno Regional de Pasco (Gorepa) y el asfaltado de la carretera Paucartambo - Llaupi - Carhuamayo, iniciaron procesos de arbitraje contra el Gorepa. En vista de ambas solicitudes, el procurador regional, José Parra Alejandro, indicó que propondrán un árbitro de parte de la entidad regional para este proceso.
Refirió que realizarán la defensa del Estado, además de pedir las informaciones sobre las pretensiones de ambos consorcios. De acuerdo a como avanza el arbitraje, comunicará todo lo actuado, dependiendo del tiempo de duración de cada proceso, y es que en promedio un arbitraje dura entre 6 a 8 meses con todas sus audiencias. Como todavía son solicitudes, las pretensiones no están definidas, aclaró.
primero. En el caso del consorcio San José, Parra Alejandro, explicó que la empresa culpa al Gorepa de no cumplir con la designación de un inspector, y si lo designaron no lo hicieron de acuerdo al tema de conciliación al cual arribaron. Aducen que las paralizaciones de los trabajos, se deben a la falta de designación del inspector. Pero esta obra tiene más de 8 meses de retraso y ese perjuicio quiere emplazar al Gorepa. Esperaremos los informes del área de supervisión para ver hasta qué punto es cierta la versión del consorcio, puntualizó.
segundo. En cuanto a la carretera Paucartambo - Llaupi - Carhuamayo, sostuvo que la empresa aduce que el Gorepa les adeuda una determinada suma de dinero, que no pasaría del millón de soles. Esperaré el informe técnico del avance físico y económico, y en función a ello, contestar la demanda. En este caso recién estamos conformando el tribunal de arbitraje, manifestó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BDXIWXEOC5AATEBD6N7H2ND5LA.jpg)
