Imagen
Imagen

Desde el día de ayer se dio inicio a la construcción y asfaltado de aproximadamente dos kilómetros del tramo vial Santa Rosa – San Miguel en el distrito de Huatasani, provincia de Huancané, con una primera asignación presupuestal en el presente año de dos millones 200 mil nuevos soles. La obra deberá concluir en un tiempo promedio de 90 días.

Asimismo se puso en operatividad un tractor Caterpillar y se desplazaron maquinarias a la carretera para el cumplimiento de la meta, que es asfaltar el tramo faltante de la vía que es paso obligado desde Huancané, Juliaca y Puno hacia las provincias de Sandia y San Antonio de Putina y viciversa.

A su turno el gerente regional de Infraestructura Miguel Margas Mamani dio cuenta que la obra tuvo en la gestión anterior, un avance físico de 24.40 %, un avance financiero del 15.51 % y un presupuesto ejecutado en el 2014 de 805 mil 970 nuevos soles.

La meta física del proyecto es la construcción de una vía de carpeta asfáltica con pavimento flexible en dos ejes, con dos carriles en cada vía, un puente, una alcantarilla, 2 mil 895 metros lineales de cunetas y mil 712 metros lineales de sardinel.

El proyecto beneficiará a más de dos mil habitantes del distrito de Huatasani y unas 22 comunidades y parcialidades, y como paso obligado a las provincias de San Antonio de Putina y Sandia también favorece al tránsito vehicular y el intercambio comercial.

TAGS RELACIONADOS