VERÓNICA LAZO
vlazo@epensa.com.pe
Después de tanto batallar, por fin empezó la ejecución del nuevo local para el Centro de Salud Aparicio Pomares. Los pobladores, mucho más tranquilos, observan desde hace algunos días la demolición de la antigua infraestructura.
El dirigente vecinal, Antonio Rosado Céspedes, refirió que los vecinos del lugar están pendientes de la nueva construcción que se realizará con una inversión S/.5 millones 637 mil, de los bonos regionales entregados por el gobierno central.
Mientras tanto, 36,295 habitantes continúan atendiéndose en una infraestructura inadecuada ubicada en la cuadra 3 del jirón Junín.
INFRAESTRUCTURA. Se conoció que la nueva construcción constará de tres pisos, lo cual lo elevará de categoría de Centro de Salud nivel I a IV, o también denominado mini hospital, que le permitirá brindar servicios de hospitalización en las especialidades de ginecología y pediatría. Dicho establecimiento, actualmente, solo atiende partos y la hospitalización es de 24 horas.
Según uno de los integrantes del comité de gestión de esa obra, el referido centro de salud cuenta con 87 trabajadores nombrados, entre asistenciales y administrativos, superando esa cifra con el personal contratado, con la implementación de algunas especialidades se requerirá de más personal y especialistas, el cual es evaluado de acuerdo al número de usuarios que habrá.
NO TE PIERDAS