Inician construcción de puente para unir Surco y San Borja en intercambio vial ‘El Derby’ (FOTOS)
Inician construcción de puente para unir Surco y San Borja en intercambio vial ‘El Derby’ (FOTOS)

El próximo lunes se iniciará la construcción del puente de vigas prefabricadas del Ramal 5 que logrará la conectividad entre los distritos de . Esto como parte de la construcción del intercambio vial ‘El Derby’ que servirá de alternativa a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, como rutas de enlace hacia Surco, La Molina y otros distritos.

La Municipalidad de Lima precisó que se hará será el montaje de las vigas, seguidas del vaciado de concreto de las vigas diafragma y el montaje de prelosas para luego lograr la colocación de acero de refuerzo. Seguidamente, se hará nuevamente un vaciado de losa de concreto y finalizará con el encofrado y vaciado de concreto en muros New Jersey.

Trabajo nocturno

La obra se realizará el lunes 20 y el martes 21 de agosto durante la noche, entre las 21:00 horas y 05:00 horas, lo cual requerirá de una modificación del tránsito que se dirige al Derby desde San Borja Norte y Panamericana Sur por la Av. Buenavista y el Jr. Cristóbal de Peralta.

Desvío

A partir del 22 de agosto hasta el 20 de setiembre, las obras se realizarán durante el día, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, si bien es usual que estas obras se realicen durante las noches, debido a la cercanía de edificios de viviendas se ha visto por conveniente realizarlo de manera diurna para evitar mayores molestias a los vecinos.

Para esta ejecución, los vehículos que lleguen desde San Borja Norte, con destino a la Av. El Derby, deben usar la Av. Buenavista y el Jr. Cristóbal Peralta.