El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, quien estuvo acompañado del gerente regional Víctor Pacheco, vicepresidente Jhony Miraval y otras autorices locales, colocó la primera piedra para el inicio de dos obras en el distrito de Tomayquichua, Ambo.
Se trata del proyecto de canal de riego Putag-Chuchayniog- Armatanga- Lucma de 10 kilómetros, financiado por el gobierno regional con 2 millones 430 mil nuevos soles. La obra beneficiará a 124 familias de la parte alta de ese distrito para el cultivo de 300 hectáreas de tierra. La ejecución estará a cargo del Consorcio Armatanga.
De igual manera se dio inicio a la ampliación y mejoramiento del local para la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez a cargo de Consorcio Santa Rosa para el nivel primario con una inversión de 3 millones 200 mil nuevos soles.
Esta obra constará de dos módulos de seis aulas, un módulo de dos aulas, dos ambientes para taller, una sala de cómputo, cerco tribunas y veredas.
Ambas obras fueron gestionadas por el alcalde del lugar Sandro Garay. La consejera por Ambo, Celia Gutiérrez, invocó a los consorcios mayor seriedad en la ejecución de ambas obras, sobre todo cumplir en los plazos establecidos.
(Con información de Isaías Puente)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U36AIPMFYREYPG3GVCR3RCBMYI.jpg)
Inician dos obras en Tomayquichua
NO TE PIERDAS

