CHICLAYO. El fiscal de Prevención del Delito, Vladimir Rojas Arellano, ordenó el inicio de una investigación preventiva por un lapso de 30 días, a partir de ayer, en el hospital de Essalud, Almanzor Aguinaga Asenjo, por una presunta contaminación ambiental que se estaría cometiendo en este recinto hospitalario.
"La Fiscalía de Prevención del Delito abarca también la investigación de delitos contra el medio ambiente, por eso hemos venido a este hospital (Almanzor) para verificar que se esté cumpliendo las medidas de seguridad en lo que respecta al medio ambiente, específicamente para supervisar la forma en que son tratados los desechos sólidos", indicó el representante del Ministerio Público.
DENUNCIA. Rojas Arellano advirtió que de encontrar indicios razonables se realizará la denuncia correspondiente.
"Esto se verá en el transcurso de la investigación preventiva que se realizará. Los técnicos del hospital nos dicen que no existe delito ambiental; sin embargo, esto recién se está investigando, por el momento estamos haciendo acciones preventivas", explicó.
OBSERVACIONES. En la visita realizada ayer en el hospital Almanzor Aguinaga se hizo presente también el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, quien mencionó que hasta el momento no se ha cumplido con levantar al 100% las observaciones que realizó la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en la inspección que realizó el 30 de noviembre del año 2010.
Finalmente, indicó que se le dado un nuevo plazo para que las observaciones sean levantadas. "Lo hacemos con el ánimo de buscar la mejor solución", refirió Hidalgo Reyes.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HU65EEUCHNDGJDTJAO7UM7H3OY.jpg)
Inician investigación en hospital de EsSalud
NO TE PIERDAS

